966715401 - C/Juan Ramón JIménez,8 - Policía Local 651 85 62 48 - 03178 serviciosinformaticos@benijofar.org

Fiestas Benijófar

Fiestas

– Patrones. Benijófar cuenta con dos Patrones: San Jaime y Nuestra Señora Inmaculada Concepción. Y en honor de ambos se diseñan las fiestas patronales. En julio, coincidiendo con la festividad de San Jaime, y en diciembre, con motivo de la festividad de la Purísima.

  • San Jaime se celebra el 25 de julio, pero las fiestas en su conmemoración dan comienzo el domingo anterior, con la ofrenda de flores y coronación de Reina y Damas de Honor de las Fiestas. En los días posteriores sus gentes y visitantes hacen bailes, desfiles de carrozas, pasacalles, cabezudos, verbenas, actuaciones musicales… Un acto típico de gran tradición es la ‘Patatá’ (donde los ciudadanos y visitantes se reúnen a cenar en la plaza patatas). En los últimos años se han introducido los desfiles de moros y cristianos, que están últimamente agradando las fiestas en los municipios de la Vega Baja.
  • Terminamos el año con la fiestas en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora  Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, en las que se celebran actos culturales y religiosos: representaciones teatrales, musicales, conciertos, ofrenda de flores, misas y procesión y, los días anteriores, Novenario.

 

– Semana Santa. Las fiestas de Benijófar comienzan con su Semana Santa, de la que podemos destacar el Domingo de Ramos, en el que todo el pueblo va a bendecir las palmas y el Domingo de Resurrección, en el que se produce el acto del encuentro, donde las mujeres acompañan a la Virgen y los hombres al Cristo. Para finalizar esta semana lo hacemos con el día de San Vicente Ferrer, fiesta que se celebra el lunes después de Pascua.

 

Octubre. Las fiestas continúan en el mes de octubre, durante los domingos, a punto de amanecer, se sigue manteniendo la bella tradición huertana del Rosario de la Aurora, precedido por la Despertá con sus antiguos cánticos.

 

Navidades. Las fiestas navideñas tienen como protagonistas especiales a los niños. Para ellos se diseñan una serie de actividades culturales y festivas que culminan con la Cabalgata de Reyes. Toda una explosión de color y música en forma de desfile que recorre la avenida Federico García Lorca la tarde del 5 de enero.

Pin It on Pinterest

Shares