966715401 - C/Juan Ramón JIménez,8 - Policía Local 651 85 62 48 - 03178 serviciosinformaticos@benijofar.org

BONO SOCIAL TÉRMICO

 

Por fin llega un ayuda para el gas , este nuevo bono social térmico  que han sacado va dirigidos a todos los colectivos vulnerables que ya tienen concedido el bono social eléctrico .

Hay muchas personas que aún desconocen esta ayuda que consiste en unos cheques que se dan dependiendo de si en donde vives hace mas frió o mas calor .

En estos últimos años el precio de los suministros de primera necesidades se han disparado por eso han ampliado en mayor medida este tipo de ayudas para poder abarcar muchas más personas.

Las uncias compañías que pueden otorgar el bono social son aquellas que distribuyen y comercializan energía en nuestro país.

 

MAS INFORMACIÓN:

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico   

https://selectra.es/pdf/naturgy-impreso-bono-social.pdf 

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO

El descuento que se aplica directamente en la factura del teléfono llamado abono social telefónico va dedicado única  y exclusivamente para jubilados y pensionistas . Esta reducción el la cuota de teléfono es un gran desconocido ya que por falta de difusión no se ha tramitado en su mayoría.

La solicitud se puede gestionar mediante correo postal , electrónico y fax .

Si lo desea además puede comprobar su velocidad realizando AQUÍ un test de velocidad.

Cabe destacar que esta reducción ayuda a las personas mayores a reducir sus gastos al menos en la linea de telefonía.

Se debe solicitar a través de la compañía Movistar que como dueña de las redes es la única que puede otorgar la  eso no quiere decir que tenga que ser su compañía actual .

 

MAS INFORMACIÓN: 

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono  

BONO  SOCIAL ELÉCTRICO

 

Aún continúa vigente la bonificación en la factura de la luz , su cometido es ayudar a combatir la pobreza energética que expertos en el sector anuncian que aún no se han tramitado los bonos sociales esperados según indican.

La última modificación se realizó el 1 de Enero donde se elimina totalmente el plazo para que los ciudadanos que tengas acceso a dicho bono social eléctrico puedan solicitarlo sin ningún inconveniente, también se ha ampliado la cobertura de dicho bono y de esta manera se puedan beneficiar muchas más personas como son las familias mono parentales por ejemplo.

Solamente pueden aplicar el bono social eléctrico aquellas compañías de luz que sean comercializadoras de referencia esto quiere decir que comercializan y distribuyen energía en nuestro país.  

Pin It on Pinterest

Shares