– Patrones. Benijófar cuenta con dos Patrones: San Jaime y Nuestra Señora Inmaculada Concepción. Y en honor de ambos se diseñan las fiestas patronales. En julio, coincidiendo con la festividad de San Jaime, y en diciembre, con motivo de la festividad de la Purísima.
- San Jaime se celebra el 25 de julio, pero las fiestas en su conmemoración dan comienzo el domingo anterior, con la ofrenda de flores y coronación de Reina y Damas de Honor de las Fiestas. En los días posteriores sus gentes y visitantes hacen bailes, desfiles de carrozas, pasacalles, cabezudos, verbenas, actuaciones musicales… Un acto típico de gran tradición es la ‘Patatá’ (donde los ciudadanos y visitantes se reúnen a cenar en la plaza patatas). En los últimos años se han introducido los desfiles de moros y cristianos, que están últimamente agradando las fiestas en los municipios de la Vega Baja.
- Terminamos el año con la fiestas en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, en las que se celebran actos culturales y religiosos: representaciones teatrales, musicales, conciertos, ofrenda de flores, misas y procesión y, los días anteriores, Novenario.
– Semana Santa. Las fiestas de Benijófar comienzan con su Semana Santa, de la que podemos destacar el Domingo de Ramos, en el que todo el pueblo va a bendecir las palmas y el Domingo de Resurrección, en el que se produce el acto del encuentro, donde las mujeres acompañan a la Virgen y los hombres al Cristo. Para finalizar esta semana lo hacemos con el día de San Vicente Ferrer, fiesta que se celebra el lunes después de Pascua.
– Octubre. Las fiestas continúan en el mes de octubre, durante los domingos, a punto de amanecer, se sigue manteniendo la bella tradición huertana del Rosario de la Aurora, precedido por la Despertá con sus antiguos cánticos.
– Navidades. Las fiestas navideñas tienen como protagonistas especiales a los niños. Para ellos se diseñan una serie de actividades culturales y festivas que culminan con la Cabalgata de Reyes. Toda una explosión de color y música en forma de desfile que recorre la avenida Federico García Lorca la tarde del 5 de enero.