966715401 - C/Juan Ramón JIménez,8 - Policía Local 651 85 62 48 - 03178 serviciosinformaticos@benijofar.org

Otros parques

Parque de la Immaculada Concepción

Parque de la Immaculada Concepción

Benijófar cuenta con un gran número de parques y zonas verdes. Además de ‘Cañada Marsá’ y, ‘El Soto’, podemos encontrar otros espacios donde disfrutar del medio ambiente.

 

Parque 3 de Abril

El Parque 3 de Abril además de ser un lugar de juegos infantiles y de descanso para los mayores, tiene una característica especial ya que es ‘biosaludable’. En la zona central del parque se han instalado 7 aparatos que permiten al usuario mejorar su movilidad, la recuperación de lesiones, artrosis u otras enfermedades relacionadas. Así, todas las personas que lo deseen pueden utilizar los siguientes aparatos: Pedales,  Zig-zag , Paso de obstáculos, Espaldera, Manivelas rotativas, Asas rotativas y Flexos extensores.

Está situado junto a la Casa de Cultura y el Colegio público y además del espacio ‘biosaludable’ incluye una zona de arbolado, con su pérgola, zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y zona de petanca.

 

Plaza de la Constitución

Plaza remodelada sobre la antigua, de arquitectura moderna con amplios espacios y líneas funcionales y minimalistas. La fuente nos hace recordar el vínculo del pueblo con el agua.

 

Plaza de las verbenas

Situada junto a la casa de cultura, es la plaza donde se realiza la tradicional “patatá”, acto típico de las fiestas de San Jaime en las que los ciudadanos se reúnen para cenar en la plaza patatas.

 

Plaza de la Inmaculada Concepción

Distinguimos dos áreas: zona ajardinada con  parque infantil, y otra es un parque natural con pinos, acondicionado con bancos para relax y lectura.

 

Plaza de Sierra Espuña

Plaza situada en la Urbanización Benimar que por su estratégico emplazamiento constituye un magnifico mirador desde donde contemplar el Cabezo Soler (Rojales) y la Sierra de la Madera (Crevillente).

 

Parque Joaquín Sánchez García

Parque con jardines y zona de ocio infantil. Por su  extensión constituye un parque idóneo para  disfrutar de largos paseos y en su tramo más alto, genuino balcón, deleitarse  del  escenario natural que ofrece  la cañada Marsá.