El Ayuntamiento, a través de la Policía Local del municipio, trabaja de forma coordinada con los diferentes cuerpos de seguridad en aras de mejorar la protección de los ciudadanos. En esta línea, la Policía Local de Benijófar y la Guardia Civil da unos consejos para evitar los robos y contribuir a que si se producen sea más fácil la devolución de los objetos a sus legítimos dueños.
- Anote la marca, modelo y número de serie de sus aparatos de televisión, vídeo, cámaras fotográficas, etc. e incluso márquelos para facilitar su recuperación por las Fuerzas de Seguridad.
- Guarde las facturas o las cajas de sus teléfonos móviles, son muy importantes.
- Tenga anotados los números de sus tarjetas de crédito o débito, así como los teléfonos a los que llamar para anularlas en caso de robo.
- Es importante que a la hora de efectuar la denuncia de un robo lleve toda la información citada anteriormente, especialmente la relativa a teléfonos móviles y tarjetas de crédito.
- No deje bolsos o llaves cerca de ventanas pues en verano es fácil sustraerlos mediante cañas de pescar o artilugios similares.
- Utilice para sus ventanas y puertas pequeñas alarmas de sonido, fácilmente asequibles en comercios.
- Cuando esté fuera de casa, deje alguna luz encendida, así como alguna radio o música para aparentar que hay alguien en casa.
- Anote las matrículas de los vehículos sospechosos que merodeen por su casa y llame a la Policía Local o Guardia Civil para facilitarles la información.
- Encargue a algún amigo que le recoja el correo en su ausencia.
- Siempre que denuncie a la Guardia Civil ponga el suceso también en conocimiento de la Policía Local del municipio porque esto aumentará las posibilidades de que el incidente se resuelva favorablemente y seguramente impedirá nuevos robos.