Situado en el sur de la provincia de Alicante y junto a los últimos tramos del Río Segura, Benijófar cuenta con una extensión de 4.4km2 en el que habitan más de 4.000 habitantes.
Benijófar procede de la palabra árabe “Ya’far” (nombre que pertenecía a una tribu árabe con el significado de “Hijos de la Perla”).
Con unas formidables condiciones naturales, suaves temperaturas durante todo el año, cielos despejados, agradables paisajes, perfectas comunicaciones con los pueblos vecinos y con unas buenas conexiones al aeropuerto Alicante – Elche y a la estación de tren Albatera – Catral, que garantizan una oferta turística de calidad. Además, la especial idiosincrasia del municipio ofrece características culturales propias que van desde los recursos turísticos históricos como la Noria del s. XVII o las fiestas populares, hasta la gastronomía, pasando por un turismo deportivo y verde.
Todo ello se potencia entre los habitantes de la localidad con Jornadas Gastronómicas Multiculturales, Ruta de Tapas, Ferias de Comercio y Artesanía, Ediciones de Guías de Comercio, Gastronómicas y Turísticas, Rutas Turísticas, Promoción de las Fiestas Patronales y Campeonatos deportivos.
En cuanto a recursos turísticos, Benijófar cuenta con una gran variedad, siendo los principales la Noria, la iglesia y nuestra perla, la huerta.