Esta ruta consta de una longitud de 35 kilómetros aproximadamente, con una dificultad media-alta y con una duración de 3 horas. En esta ruta podremos disfrutar en primera persona de la huerta y campos de la Vega Baja. El recorrido discurre desde la Plaza de La Constitución por la avenida principal de Benijófar, dirección Torrevieja. Posteriormente, y gracias al carril Bici que hay hasta Torrevieja, podemos llegar hasta las Lagunas de la Mata. También podemos seguir dirección Torrevieja y llegar hasta la Laguna Rosa de Torrevieja.
La ruta recorre la Laguna de La Mata con un pequeño descanso en los paradores que posee. Aquí se puede observar la fauna y flora que posee la Vega Baja.
Finalizamos el tramo de las Lagunas de La Mata y nos dirigimos dirección norte por el carril bici hasta llegar al mirador del Moncayo. Punto donde puedes descansar mientras observas el mar Mediterráneo. A continuación, seguimos dirección sur hasta llegar a Guardamar, cruzamos el pueblo hasta llegar a la mota del Río Segura, desde ahí seguimos dirección oeste dirección Benijófar pasando por Rojales. La ruta acaba en el punto de partida, La Plaza de la Constitución.
Además, Benijófar forma parte de la ruta GR – 330, “la Gran Ruta Costa Blanca Interior”, que a través de 457 kilómetros y 20 etapas recorre la provincia de Alicante de norte a sur. Benijófar forma parte de la etapa número 20 que discurre desde Benijófar (empieza en calle Primero de Mayo) hasta Orihuela.
Este recorrido va a ser un buen reclamo para atraer turismo de calidad a la provincia de Alicante y permitirá desestacionalizar la demanda, fomentar el turismo sostenible y potenciar el patrimonio natural, cultural y gastronómico que atesora el interior de la provincia.
Benijófar apuesta por un turismo donde nuestra esencia, la huerta, cobre un papel importante y donde se pueda crear unas buenas prácticas con el medio ambiente y un equilibrio entre medio ambiente y sociedad.