966715401 - C/Juan Ramón JIménez,8 - Policía Local 651 85 62 48 - 03178 serviciosinformaticos@benijofar.org

Treinta y seis niños de 6º de Primaria del CEIP San Jaime participan en el Pleno Infantil, organizado por la Concejalía de Educación. La proyección de películas en el nuevo Auditorio, la creación de un grupo de teatro infantil y de un gimnasio en el colegio han sido algunas de las propuestas planteadas en el Pleno al Alcalde ‘adulto’.

El Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Benijófar, Luis Rodríguez, ha tomado buena nota de las propuestas que los participantes en el Pleno Infantil han hecho. Entre ellas estaban la proyección de películas infantiles en el Auditorio que se inaugurará el próximo 22 de diciembre, la creación de un grupo de teatro infantil y de un gimnasio en el colegio.Los 36 niños de 6º de Primaria del C.P. San Jaime han realizado primero un recorrido por el Ayuntamiento donde han visitado todas las dependencias municipales y han podido comentar con los técnicos el trabajo que realizan. Posteriormente se ha celebrado una sesión que tenía como primer punto del día la constitución del Pleno. Tras una votación entre los concejales electos se ha designado a Manuel Valero como Alcalde infantil, quien ha conseguido los mayores apoyos. Éste ha recibido de manos del Alcalde adulto la vara de mando. Posteriormente el recién estrenado Alcalde ha leído una moción en la que se destacaban los valores constitucionales de la igualdad y el derecho a la participación, así como los derechos que los niños tienen a participar en las decisiones que a ellos les atañen. Tras debatir y aprobar unánimemente los puntos del día que proponían la creación de un cine en Benijófar para no tener que desplazarse a Torrevieja, mejorar las instalaciones deportivas y crear un gimnasio en el colegio, los participantes y el público han tomado la palabra para sugerirle al Alcalde ‘adulto’, Luis Rodríguez, algunas cuestiones que son de su preocupación como la proyección de películas infantiles en el Auditorio Municipal –que se inaugurará el próximo día 22-, la creación de un grupo de teatro infantil y el incremento de la seguridad en la zona del embarcadero del lago del Parque Cañada Marsá, cuya segunda fase se inaugurará el próximo jueves (6 de diciembre).

Esta actividad es el colofón al trabajo que los alumnos de 6º de Primaria  han desarrollado en los últimos meses en el colegio y en el que han vivido un proceso electoral completo desde la creación de distintos partidos políticos con sus respectivas propuestas electorales hasta la votación de sus representantes.

Luis Rodríguez les ha comentado a los niños que su participación en el Pleno Infantil “es un ejemplo de tolerancia y libertad y agradeció a los padres, profesores y por supuesto a los alumnos el trabajo que han realizado en esta actividad. Para mí, además, ha sido muy gratificante ver cómo uno de los pequeños ocupaba mi lugar y cómo han ido tomando la palabra para decidir sobre sus propuestas”.

Rodríguez les dijo también que el Ayuntamiento “es la casa de todos y que las puertas de los despachos de la Corporación siempre están abiertas”.

“Para nosotros, como Corporación Municipal, es un honor ver cómo los niños, que son el futuro democrático de nuestro país, tienen interés por conocer el funcionamiento de un Ayuntamiento y presentan propuestas que son de su interés y que tendremos en cuenta”, comentó el Alcalde de Benijófar.

Al finalizar el pleno, el Alcalde ha hecho entrega a todos los participantes de un diploma conmemorando la visita y un ejemplar infantil de la Constitución.

 

[nggallery id=3]

Pin It on Pinterest

Shares